Demonios

15

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Demonios_de_la_teolog%C3%ADa

SANTO DOMINGO. En Occidente, los llamados cuentos de hadas tienen su origen en la primera fase de recopilación folclórica que se realizó en Europa en el Siglo XVIII. La mayoría provienen de leyendas campesinas, y en ellos la crueldad es un rasgo distintivo. Versiones posteriores fueron tamizando los relatos hasta hacerlos digeribles por audiencias infantiles y juveniles.

Maltratos, abusos y asesinatos se esconden tras los aparentemente inocentes relatos, como es el caso de la “Blancanieves”. Esta reciente versión cinematográfica retoma el lado más oscuro de esta historia y lo hace de un modo inusual: muda, en blanco y negro, y ambientada en la España sevillana de 1920.

Tarde aciaga

El eximio torero Antonio Villalta realiza la hazaña de lidiar con seis bestias; despacha a cinco, pero el último toro, “Satanas”, lo manda al hospital y a la silla de ruedas. Producto del espanto, Carmen, la esposa de Antonio, da a luz una niña, pero fallece en el parto. La abuela se hace cargo de la niña y del torero lisiado lo hace Encarna, una aprovechada enfermera. Carmencita crece alejada de su padre hasta el día en que fallece su abuela; pasa entonces a la hacienda paterna, controlada por su madrastra Encarna, quien la pone a trabajar como sirvienta. Pero la niña burla la vigilancia, y logra acercarse a su padre, quien le enseña a torear. La cruel madrastra asesina al antiguo torero, y manda matar a Carmencita, quien logra sobrevivir, gracias al encuentro con una tropa de enanos toreros.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=386035&l=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s