El FBI libera a 105 niños explotados sexualmente en una red en EEUU

El FBI libera a 105 niños explotados sexualmente en una red en EEUU

Pablo Pardo | Washington

A los 15 años, Tracy se fue de casa. Tras una temporada viviendo con una amiga, descubrió que la única forma en que podía sobrevivir era ejerciendo la prostitución. Tracy, que ahora tiene 18 años, es uno de los 2.700 menores que han sido rescatados de la prostitución infantil por el FBI desde 2001. Pero los esfuerzos de la policía estadounidense han entrado en una nueva fase este fin de semana, con el arresto de 150 proxenetas, clientes y personas involucradas en prostitución infantil, y la liberación de 105 menores. El menor de ellos tenía 9 años, según la agencia de noticias Reuters.

La operación ‘Cross Country’ (‘Por todo el país’) ha durado tres días y ha involucrado a 3.900 agentes del FBI (que es la policía que actúa en todo EEUU) y de las fuerzas de seguridad de los estados y municipios. En total, 290 organismos públicos han tomado parte en la operación, que abarcó 47 ciudades.

John Ryan, portavoz del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, que ha participado en la operación junto con el FBI, ha asegurado que la mayoría de los niños estaban encerrados en casas donde nadie cuidaba de ellos y donde se producían los abusos.

Con todo, esta operación no es más que una gota de agua en el océano de un submundo que crece de forma imparable. Se estima que cada año entran en el mundo de la prostitución 100.000 menores en EEUU. La cadena de hoteles californiana Wydman Worldwide ha llegado al extremo de tener que dar formación específica a sus empleados para que detecten los casos de prostitución infantil en sus establecimientos

http://www.elmundo.es/america/2013/07/29/estados_unidos/1375109163.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s