El emperador 4

imagesimg4-el-emperador1 8234400-alfombra-roja-a-las-escaleras-llenas-de-pilares-de-oro-sobre-un-fondo-blanco

La “alfombra roja” tiene una significación muy antigua, que ahora se ha banalizado en la famosa “alfombra roja” de Hollywood.
En realidad, la significación es al menos doble:
1) el color rojo está asociado desde la antigüedad con la realeza, el poder y la majestad. El color rojo con el que se teñían las prendas era muy costoso de conseguir. Se utilizaba el tinte de un caracol (el múrex), para lo cual había que obtenerlo y matar gran cantidad de ellos hasta lograr la cantidad necesaria. De manera que no todo el mundo podía darse el lujo de teñir sus vestidos con ese color. Pasó a considerarse el color de las clases más opulentas y poderosas, el color del lujo. Luego se comenzó a obtener el tinte de una manera menos costosa (de unas cochinillas), pero la simbología del rojo asociada al poder ya estaba establecida.
2) la alfombra está relacionada con la realeza y el poder, ya que si bien se utilizaba como camino para llegar (y bajar) al trono de reyes y reinas, también se utilizó como símbolo de realeza en temas religiosos. Por ejemplo, si en un cuadro de la Virgen se la quiere señalar como Reina, no sólo se le coloca una corona sino que se la ubica sobre una alfombra. La alfombra señalaba la sacralidad del lugar.
(Cuadro de Jean van Eyck):
http://www.azerbaijanrugs.com/mp-img/mp-…
Por supuesto que en estos momentos tanta simbología ha quedado deslucida, pero subayace en ese rito mediátido y farandulero que es la “alfombra roja” de Hollywood, donde los reyes y las reinas son los actores y actrices, principalmente, del cine.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091231093230AAd2izf

Numerologia: 22

2+2=4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s