Camino seguro

el I Ching nos recuerda que todos somos extranjeros en una tierra extraña, vagabundos en un universo vasto y desconocido, obligados a actuar en consecuencia.

Piense en cómo actuaría si viajara solo por un país desconocido. Se mostraría prudente y reservado, poniendo gran cuidado de no juntarse con personas equívocas o de entrar en lugares peligrosos. Si surgiera una disputa, sería tolerante y generoso con los demás y optaría por acabar rápidamente con las discrepancias. Confiaría en su atención, en su actitud modesta y en sus delicadas maneras para no sufrir ningún daño.

En este momento debe tratar de estar en serena armonía con el Poder Superior y de mostrar precaución, modestia y generosidad en sus actos. No caiga en disputas con los demás; el conflicto es una
 prisión que se hace más peligrosa a cada minuto que pasa en ella. No se aparte del camino de la humildad y de la conducta correcta; con ello, pierde la protección de la Deidad y se arriesga a padecer desgracias. Al tratar continuamente de servir a la inocencia y a la bondad, mantiene el paso del Sabio y nunca camina solo por el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s